Hablemos de Celulitis, el Plan de ataque!

Hablemos de Celulitis, el Plan de ataque!

La celulitis es la consecuencia de un trastorno de la circulación, el drenaje linfático de la piel, la grasa más superficial y el tejido conectivo. Se caracteriza, generalmente, por una piel con hoyuelos que le da la apariencia de ‘piel de naranja’. Cuatro de cada diez mujeres con celulitis en las piernas dejan de ir a la playa y la piscina en verano por baja autoestima y complejos con respecto a la celulitis. 

¿Que se cree de la celulitis?

Concretamente, el incremento de la incidencia de la celulitis se asocia al uso de anticonceptivos orales y el consumo de tabaco en edades más tempranas, a una vida sedentaria y a los malos hábitos alimenticios, entre otras.

 

¿Sabías qué?

Existen distintos grados de celulitis, celulitis blanda, celulitis dura y la más conocida es la celulitis esclerótica y aunque se asocia con la obesidad, la celulitis puede darse tanto en mujeres con sobrepeso como en mujeres delgadas.

Como eliminar la celulitis

 

¿Querés saber cuál es tu tipo de celulitis? Lo básico que debés saber es diferenciarla para poder atacarla con éxito es si es compacta y dura, flácida y blanda o edematosa-acuosa.

  • Celulitis compacta: Aparte de ser dura al tacto, puede doler y está sobre todo en la zona exterior del muslo y la cara interna de las rodillas.
  • Celulitis flácida o blanda: Tiene el típico aspecto de piel de naranja, el tejido es esponjoso y no suele doler en exceso; se suele generalizar por todo el cuerpo aunque más en muslos, glúteos, abdomen, espalda y brazos.

Tratamientos para la celulitis, aparatología reductora y medicina estética

La presoterapia se basa en el mismo principio que el drenaje linfático. Consiste en una serie de presiones realizada por un traje conectado a un compresor que inyecta aire en el traje y luego la aspira.

LPG (endermología)

Gracias a sus rodillos motorizados, realiza un masaje subdermico, activando la circulación, eliminando las toxinas y grasa localizada, mejorando la celulitis. Reduciendo la celulitis y la grasa, moldeando y reafirmando el cuerpo.

Radiofrecuencia

La radiofrecuencia es un tratamiento que logra un efecto tensor en la piel, reduce volumen, disminuye la flacidez y la celulitis.

Mesoterapia.

Son infiltraciones con productos que ayudan a eliminar los adipocitos. Dentro de las mesoterapias nos encontramos la carboxiterapia (inyección de CO2 en la dermis profunda y en la zona subcutánea). Querés saber mas de este tratamiento https://www.latidus.com/blog/la-mesoterapia-disolver-la-grasa-corporal/

La carboxiterapia

Consiste en inyectar dióxido de carbono en los tejidos flácidos o en las zonas grasas. El objetivo principal es dar una segunda juventud a la piel, reducir la celulitis y las estrías.

Bodyshock

Este tratamiento puede ir acompañado de aparatología específica en base al estado de la celulitis: radiofrecuencia, electrodrenaje, endermología, etc.

 

Deja una respuesta