Descubrí la importancia de una buena limpieza facial

Descubrí la importancia de una buena limpieza facial

¿Sabías que por mucho que limpies tu piel a diario siempre hay impurezas que permanecen y van obstruyendo tus poros poco a poco?

Así, vamos perdiendo luminosidad y uniformidad en el tono de la piel, y las cremas y tratamientos que apliquemos no profundizarán lo suficiente, por suerte, se trata de un problema con una solución muy sencilla: realizar con frecuencia una buena limpieza facial. Te contamos las razones que la convierten en un tratamiento imprescindible.

La limpieza de cutis es un procedimiento muy importante para mantener la belleza de tu piel, está destinado a mejorar el aspecto y extirpar los famosos “puntos negros” que se van acumulando con el tiempo. La aplicación de máscaras específicas ayuda a reconstruir células de la piel que se deterioran por agresiones climáticas y ambientales.

Esto nos ayudará a devolverle a nuestra piel la luminosidad y vitalidad perdidas, además de servirnos para mejorar la textura y la uniformidad de nuestro rostro. ¿Necesitás más razones? Te las damos.

Descongestionar

Pese a que día a día luchemos contra las impurezas con nuestro ritual cotidiano de limpieza, es necesario realizarse, cada tres o cuatro meses (lo ideal es hacerlo con cada cambio de estación), una limpieza de cutis profesional que restaure por completo los niveles de higiene necesarios para mantener nuestro rostro en perfectas condiciones.

Equilibrar

¿Alguna vez has pasado por épocas en las que tu piel estaba más grasa o más seca de lo normal? Esto puede deberse a múltiples factores, como el clima, la alimentación o el estrés, pero también es posible que nuestro rostro esté pidiendo a gritos una limpieza facial. Con ella combatiremos los efectos de los agentes externos que debilitan el rostro, dando lugar a la aparición de brillos, acné, exceso de sebo o sequedad y tirantez.

Una limpieza profesional equilibrará nuestros niveles de grasa e hidratación, mejorando por completo el aspecto y salud de nuestra piel.

Oxigenar

Al realizar una limpieza de cutis de forma habitual, conseguimos reducir el tamaño de los poros visiblemente y descongestionarlos, permitiendo que nuestra piel vuelva a respirar. Es particularmente importante realizar este tipo de tratamientos en pieles grasas o con tendencia acnéica, ya que son pieles que tienen una mayor producción de sebo, y por lo tanto son más proclives a tener los poros dilatados y obstruidos.

¿Qué pasos debe seguir una limpieza facial profesional?

Mucha gente teme a las limpiezas faciales por el momento de la extracción manual, es decir, el momento en el que la esteticista procede a eliminar manualmente las impurezas y puntos negros incrustados. No te vamos a engañar, no es la sensación más agradable de mundo, pero una buena limpieza facial es mucho más que eso. Se trata de un momento para ti, para dedicarlo a dejarte mimar por las manos profesionales de las expertas.

Por supuesto, cada centro tiene una manera de realizar las limpiezas faciales, y siguen unos pasos diferentes, pero existen una serie de pasos comunes que debes buscar a la hora de decantarte por una u otra, desmaquillado de rostro y ojos, exfoliación, extracción manual, tónico equilibrante, crema hidratante.

Algunas recomendaciones

Cuando te realizas una limpieza facial si querés que el tratamiento será efectivo tienes que tener cuidado en no apretarte la cara porque puede inflamarse y aparecerán más granos, los adhesivos que se colocan en el mentón o la nariz no sirven para eliminar los barritos, ya que únicamente eliminan la parte superficial del poro, se deben usar siempre cremas y maquillaje hipoalergénicos  que no tienen aceite.

Cuando el cutis es muy graso, antes de dormir es recomendable recoger el pelo que cae sobre la cara y cambiar la funda de la almohada cada dos días. La tela de la almohada absorbe oleosidad y ésta puede contaminar la piel del rostro.

Los cosméticos de limpieza que se utilicen deben respetar el pH de la piel para que no resulten irritantes ni provoquen reacciones alérgicas.

Si seguís todos estos pasos y acudes a tu centro estético de confianza, podrás mantener un cutis hermoso y lozano, recuerda que cuidando tu piel evitas el envejecimiento prematuro.

Deja una respuesta