Qué es la presoterapia y cuáles son sus beneficios?

Presoterapia

Qué es la presoterapia y cuáles son sus beneficios?

¿Qué es la Presoterapia?

 

La presoterapia es un sistema de compresión controlada, que funciona con bombas de inflar. La compresión controlada se realiza introduciendo las extremidades cubriendo las piernas y glúteos en una especie de botas o cobertores, en las que con un compresor se insufla aire a presión de forma dosificada.

Esta presión es positiva y de forma ascendente, de esta forma estimula el sistema circulatorio generando un drenaje linfático y contribuyendo así con la eliminación de líquidos, grasas y toxinas que generan la celulitis, edemas, linfoedemas y trastornos venosos como las várices. La presoterapia puede ser complementada con algas marinas para desintoxicar, reafirmar, tonificar, mejorar la circulación y aumentar el drenaje linfático.

La presoterapia afecta de igual forma a hombres y mujeres, los equipos que se utilizan incorporan diferentes programas que dan la posibilidad de personalizar los programas según la necesidad basados en la presión ejercida con la intención de poder atender un mayor número de demanda posible.

 

Cómo funciona la presoterapia?

La presoterapia es un tratamiento estético que tiene como finalidad realizar el drenaje linfático y ayudar de este modo a hacer frente a la celulitis. Su mecanismo de aire a presión es propicio para mejorar la circulación de retorno y aliviar aquellos problemas fruto de un trastorno venoso causante de las denominadas piernas cansadas o arañas vasculares.

Esta técnica médico-estética se aplica mediante la colocación de unas ‘botas’ especiales que recubren las piernas y los glúteos al completo, a través las cuales se ejerce una presión alternante de forma ascendente, es decir, desde los pies a cadera, estimulando la circulación y realizando el drenaje linfático. De este modo, se eliminan grasas, líquidos y toxinas que son las que originan la celulitis, edemas y varices.

Este aparato es mucho más que un tratamiento estético, ya que atiende a problemas clínicos que son los precursores de las posteriores expresiones estéticas. Entre sus funciones más importantes a nivel médico se encuentran la reactivación del sistema circulatorio, el aumento del trofismo celular, llegada de nutrientes y oxígeno a la células, la tonificación muscular y estimulación del sistema inmunológico.

La presoterapia está indicada para aquellas personas que quieran resolver tanto problemas circulatorios como estéticos, como en el caso de celulitis o la obesidad. La remodelación del cuerpo, mejorando el estado de una piel flácida y sin tono muscular, es otra de las ventajas de su uso.

Este tratamiento ha adquirido popularidad también entre los deportistas, que lo utilizan como complemento para aliviar la pesadez de las piernas, o entre las personas sometidas a una operación quirúrgica, ya que, como terapia tras un postoperatorio, la utilización de este aparato resulta beneficiosa para una mayor firmeza del tejido tratado.

 

Presoterapia contraindicaciones:

-Las contraindicaciones de la presoterapia se establecen sobre todo entorno apersona con problemas circulatorios y cardiacos.
-También en pacientes oncológicos, personas con marcapasos.
-No se permite si la persona sufre trombosis venosa profunda, tromboflebitis superficial, insuficiencia arteriosa periférica grave.
-Tampoco se recomiendan tratamientos basados en la presoterapia a quienes sufran hipo o hipertensión, infecciones cutáneas o infecciones en las piernas.
-En embarazadas no esta contraindicado siempre y cuando el tratamiento sea aconsejado y seguido por el ginecólogo.

¿En qué ayuda la presoterapia? ¿Cuáles son sus beneficios?
Básicamente se trata de un tratamiento para el drenaje y la eliminación de las grasas del cuerpo. No obstante, se destacan sus posibilidades en el tratamiento de edemas, la corrección de alteraciones en el sistema circulatorio y la eliminación de la celulitis.

Justamente en el tratamiento de la celulitis y su prevención es donde está la clave del éxito que está adquiriendo esta terapia estética. Junto con la cavitación, se trata de los dos sistemas que se unen en los centros de belleza para solucionar esos problemas de piel de naranja.

Ayuda, a su vez, en la eliminación de linfoedemas y trastornos venosos como las varices. Es muy usual en las piernas, pero también se aplica a brazos y abdomen por los innumerables beneficios que aporta.

En los últimos tiempos se han encontrado nuevas aplicaciones de la presoterapia, llegando incluso a ser útil en los trastornos del aparato digestivo al mejorar el tránsito intestinal sobre la zona del abdomen. También se encuentran aplicaciones en el deporte para agilizar la curación tras diversas lesiones.

Deja un comentario