Mismo precio en 6 cuotas de

Publicación pausada

Descripción

Purity A-F – Analógico

La Alta Frecuencia es una cadena alternada de frecuencia elevada superior a 100.000Hz. estas cadenas eléctricas son constituidas por oscilaciones sucesivas que intercambian de sentido constantemente, con tal rapidez que llegan a 100.000 veces por segundo. Al alcanzar 100.000Hz la cadena no produce contracción muscular hay entonces una producción de calor.

La descarga eléctrica en el aire entre el electrodo y la paciente transforma el oxígeno ambiental en ozono, que por ser muy inestable reacciona con diferentes compuestos, que se oxida y garantiza la asepsia del área que fue aplicada.

APLICACIÓN

Lo más importante es saber que ALTA FRECUENCIA debe utilizarse con la piel totalmente seca sin que tenga ningún elemento como cremas, lociones o productos que puedan potencializar indebidamente las intensidades.

La cantidad sesiones depende del tipo de tratamiento adoptado, en general se indica una serie de por lo menos diez sesiones.

El tiempo de la aplicación es variable, en general de 1 a 10 minutos

INDICACIONES

Los efectos térmicos de este equipo dejan sobre la piel cierta energía en forma de calor que aumenta la temperatura, si bien no es muy elevado, es suficiente como para lograr desencadenar un estímulo en la circulación periférica aumentando la vaso dilatación y la oxigenación celular.

Las cadenas de la ALTA FRECUENCIA actúan en la epidermis y tienen innumerables indicaciones, siendo utilizadas como coadyuvantes en tratamientos faciales, corporales y capilares como limpieza facial, lifting e hidratación.

La ALTA FRECUENCIA es un complemento importante pero no puede ser el único. Las principales funciones son activar la micro circulación periférica de la piel desvitalizada.

Cauterizar pústulas y evitar la proliferación de bacterias y hongos en tratamientos de acne y cuero cabelludo, mejora la oxigenación celular y acelera la cicatrización superficial.

MODO DE EMPLEO

Introducir en la boquilla del mango el electrodo seleccionado para el tratamiento.

Se enchufará el cable conductor en el contacto de la corriente eléctrica. Una vez ajustada, la potencia (girando la perilla a la derecha) se puede dar comienzo al tratamiento, tocando con el electrodo la parte del cuerpo que se desea someter al tratamiento. Para terminar, se correrá el regulador nuevamente a la izquierda después de levantado el electrodo de la parte sometida al tratamiento.

Para evitar deterioros del aparato, es del todo indispensable ajustarlo antes de comenzar el tratamiento, a la tensión o voltaje.

Como cada vez que se aplica o se retira el electrodo, saltan chispas, y esto es desagradable para enfermos asustadizos, aunque no produce dolor alguno, ni es peligroso, se recomienda no poner en marcha el aparato hasta que el electrodo esté sobre la piel y desconectar antes de retirar el electrodo.

Sin embargo en algunas enfermedades, como por ejemplo herpes, erupciones cutáneas, etc. es preferible mantener los electrodos a corta distancia de la piel, para aprovechar en este caso la rápida acción curativa y bactericida de la chispa.

Para lograr un efecto en extremo enérgico y activo, conviene aplicar el electrodo de masajes.

CONSIDERACIONES GENERALES

APLICACIÓN ALTA FRECUENCIA

Todo el circuito se encuentra dentro del mismo mango de trabajo.

*Por las características de generación de la corriente, este equipo no genera sensación eléctrica.

*Por su mecanismo de acción, al ser aplicado sobre la piel, el electrodo de vidrio genera infinidad de pequeñas chispas y radiación ultravioleta, que dan formación al gas ozono. El ozono produce lipoperoxidación de las grasas, atacando los lípidos de la superficie cutánea que se encuentran en el cuero cabelludo y la piel. *De este efecto surge la potente acción bactericida además del incremento de la temperatura y vasodilatación local, con el consecuente aumento de la irrigación, oxigenación y nutrición de los tejidos tratados.

*Para una aplicación segura se recomienda utilizarlo con movimientos de rotación hasta observar hiperemia y/o eritema localizado.

*La aplicación no requiere de presión, simplemente se masajea suavemente ( con movimientos circulares en superficies más amplias) sobre la zona que se desea ozonizar para la posterior aplicación de tratamientos complementarios ( ultrasonido, electrocontractores, etc).

Se advertirá un leve enrojecimiento de la piel, que puede durar incluso unos minutos después de finalizada la aplicación.

*Los “chispazos” durante la aplicación no tienen frecuencia definida, oscila entre los 50 y 100 hz.La intensidad de la descarga puede regularse desde la base del aplicador.

*No deben aplicarse cremas, en todo caso algún principio activo como por ejemplo centella asiática.

TIPOS DE ELECTRODOS

El uso del equipo depende del electrodo que utilizamos, el aparato viene provisto de 4 electrodos todos ellos para diferentes funciones.

Ejemplos:

Electrodo Cebolla Grande o Cebolla Chica: Se apoya sobre la zona a tratar y se sube la intensidad de acuerdo al umbral sensitivo de cada paciente, luego se efectúa un micro masaje.

Electrodo Peine: Se utiliza en tratamiento capilar se trabaja en todo el cuero cabelludo, en forma de zigzag durante unos minutos.

APLICACIONES EN GABINETE

Flujo: Los electrodos son colocados en contacto con la piel, en pasadas lentas y regulares, deslizándolo suavemente. La aplicación dura aproximadamente 10 minutos. La piel debe estar bien seca para el total aprovechamiento del ozono.

Directo: Posee efectos térmicos, estimulante, antiséptico, cauterizante y bactericida. Esta forma de aplicación esta indicada para pieles atróficas, desvitalizadas, acneicas y con seborrea, el electrodo se mantiene distante algunos milímetros de la piel.

Indirecto: Esta forma de aplicación tiene efecto sedante, descongestivo y bactericida sobre la piel, siendo indicado en el tratamiento facial de pieles congestionadas, puede ser utilizada después de la depilación o para sedar la irritación producida en los tratamientos capilares (seborrea, caspa, caída del cabello).

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Para la producción de la corriente de alta frecuencia eran hasta ahora necesario grandes aparatos, por eso era general el deseo de producir un pequeño aparato que permitiese a cualquiera la práctica del tratamiento con las citadas corrientes. El aparato responde a este fin y realiza perfectamente su cometido. Contiene todos los accesorios y partes como los que proveen los grandes aparatos de alta frecuencia con la diferencia de que éste está construido en forma que responda al objeto a que se le destina. Se le puede enchufar en cualquier instalación de luz eléctrica mediante un contacto sencillo.

El mango está hecho de sustancias aisladoras que se ajustan a las prescripciones de las asociaciones electrónicas y las fábricas de electricidad. Todos los elementos garantizan la perfección técnica.

Se ha tomado toda precaución de que jamás lleguen a tener contacto directo con la corriente de la red eléctrica ni el tratado ni quien ejerce el tratamiento.

Presenta frente a otros aparatos análogos la ventaja de disponer de una escala, lo que permite una graduación muy extensa de la fuerza eléctrica empleada. El mango es mucho más ligero y más fácil de manejar que en otros aparatos, y solo es preciso enchufar en él, el electrodo para que el aparato esté ya listo para el tratamiento de las diversas partes del cuerpo, o para irradiaciones especiales.

Para graduar aun mejor la intensidad de los rayos se utilizan rellenos especiales con gas que permiten obtener rayos más blandos o más duros.

Actualmente el presente aparato se fabrica totalmente integrado; lo que permite defenderlo de influencias o perturbaciones radioeléctricas, como así también no acoplarse e interferir a éstos con la ventaja ante los anteriores modelos, de poseer mayor energía, silencioso, más productivo, dado que se puede usar indefinidamente sin llegar a recalentarse, lo que permite aplicarlo en todo tratamiento prolongado, como ser en los masajes de modelación corporal.

Puesto que la acción curativa de estos aparatos depende de la intensidad de la energía de alta frecuencia que proporcionen, no se les puede juzgar por la magnitud de las chispas, sino teniendo en cuenta el potencial de la corriente de alta frecuencia emitida. Si se quiere tener una idea acerca de este potencial, sumérjase un electrodo en un vaso con agua, se coloca un termómetro y después de algún tiempo se podrá notar un aumento de la temperatura del agua. Por las calorías emitidas se puede calcular el rendimiento del aparato.

ADVERTENCIA: Aunque la construcción del aparato, le hace estar libre de un contacto con la tierra, hay que evitar la práctica del tratamiento de alta frecuencia en el baño, o cuando el cuerpo se halle en contacto directo con la tierra. La formación de chispas impida también el uso de irradiaciones en la proximidad de líquidos inflamables.

Garantía Escrita por 24 meses
Industria Argentina